BIOGRAFÍA

Nació en Zamora el 2 de enero de 1992. Su infancia la pasó en Benavente donde cursó hasta segundo de la E.S.O en el Colegio Virgen de la Vega. En 2006 se trasladó a vivir a León junto con sus padres y sus dos hermanas para una mejor enseñanza en la educación en los colegios. Estudió en el Colegio Carmelitas Landazuri donde terminó el bachiller y se preparó para la selectividad y posterior salto a la Universidad. En 2010 inició estudios en la Facultad de Farmacia en la Universidad de Navarra donde sigue estudiando.


En 2006, el traslado a León le supuso el primer cambio grande. Dejó atrás una parte importante de él: casa, colegio, amigos… Sobre todo esto último le resultó lo más duro de todo. Aun que no tardó en hacer nuevas amistades en el colegio de León y poco a poco se fue integrando en los grupos de chavales que venían compartiendo la infancia desde años atrás. Durante este año pasó a formar parte del equipo de baloncesto, “Club Baloncesto Colegio Leonés”, cantera del primer equipo nacional de baloncesto en León. Allí jugó durante los tres años siguientes bajo el lema “Aprende a través del deporte”. Los valores aprendidos acerca de la deportividad, constancia en el trabajo diario y trabajo en equipo vinieron de la mano de su entrenador de baloncesto Pepe Estrada, eminencia en el deporte en la ciudad de León y fundador del primer equipo nacional leonés. Sus lazos con el deporte aumentaron cuando decidió hacer el curso de entrenador de baloncesto en el año 2008, junto con un amigo suyo jugador igual que él. Al año siguiente, estuvo como entrenador de un equipo masculino cadete donde aprendió el verdadero sentido de la responsabilidad. Llevar un grupo de chicos jóvenes poco comprometidos con el equipo no es tarea fácil y más aún cuando la diferencia de edad entre los jugadores y el entrenador es tan poca que diezma considerablemente la autoridad de este. Ese mismo año fichó por el Club Baloncesto San Agustín, anteponiendo los logros deportivos colectivos con el C.B.Leonés a disfrutar jugando de su último año en León con sus amigos.

Este último año, 2009, en la ciudad de León, le resultó uno de los más duros tanto a nivel académico como personal. La presión de la selectividad, el afán de superación por conseguir buena media de notas en el bachiller, la lucha titánica para acceder a una buena universidad, el equipo de baloncesto en el que jugaba, el equipo de baloncesto en el que entrenaba, su participación en otras actividades culturales de interés fueron mermando sus fuerzas durante el curso. Finalmente y con mucho esfuerzo consiguió acceder a la Universidad de Navarra en 2010, matriculándose en la facultad de farmacia. Actualmente sigue cursando sus estudios en Pamplona a fin de terminar su carrera con éxito para poder incorporarse al mercado laboral. 

Una de las personas a las que más admira Jorge es a su padre Antonio Bernardo. A pesar de trasladarse a León a vivir junto con toda la familia, Antonio, sigue yendo a trabajar todos los días a Benavente, haciendo un trayecto de más 150km para poder sacar adelante a su familia y poder costear los enormes gastos que supone tener un hijo estudiando fuera de casa. De él a aprendido a no rendirse nunca y a saber que todo esfuerzo tiene su recompensa.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario