Esta enfermiza obsesión por adelgazar y adelgazar yo creo que tiene su foco de infección en la televisión. Los medios de comunicación extienden entre todos los jóvenes de manera directa o indirectamente la necesidad de tener un cuerpo diez, un cuerpo que encaje en los cánones de belleza perfectos. Esto es consecuencia también de una sociedad consumista e inconformista. Acostumbrados a tener de todo y de una manera rápida, no es de extrañar que el tener un buen cuerpo sea otro artículo más a adquirir. No me imagino a la generación de mis abuelos tan obsesionados por esto, cada uno era como era. Con una constitución y una genética que reflejaba su imagen de acuerdo con cómo debería ser. Y yo creo que no se miraba mal por eso y que las envidias eran más sanas, tú eras así por que eras así y no había más.
Con esto no quiero decir que hay que dejar que el cuerpo crezca en dimensiones por donde quiera, tanto ancho como alto y que no hay que cuidarlo, me refiero a que tanto los excesos como los defectos no son buenos. El no cuidar el cuerpo y dejarlo apartado es tan malo como una excesiva obsesión por él. Yo creo que es la ignorancia personal la que a la hora de que alguien quiera adelgazar le lleve a la locura y obsesión. Mucha gente que quiere hacer ejercicio para adelgazar y verse bien muchas veces no sabe cómo hacerlo. Saben que tienen que cuidarse y tener un estilo de vida sano. ¿Pero realmente saben qué es cuidarse?
Como en todo, para adelgazar y tener una buena vida saludable hay que saber lo que se hace. Antes de ponerte como un loco a hacer ejercicio, a comer poco y a obsesionarte con tu figura debes aprender e informarte. Saber cómo hacer las cosas correctamente sin excesos extremos hará que cumplas tus objetivos de una manera más rápida. En un tema tan delicado como es el adelgazar- y más aún en las chicas jóvenes- hay que contar con la ayuda de personas que entiendan y que tengan cierta experiencia. No es apropiado que te fijes en la gente de alrededor y copies de sus consejos, pues tu cuerpo no es el mismo que el de ellos. Cada uno tiene una constitución una genética, lo que para él o ella le sienta bien para ti puede ser una opción que te haga ir en dirección contraria a tu objetivo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario